Movilidad

¿Cómo nos movemos por la ciudad? ¿Cuántos desplazamientos hacemos al día?

La contaminación en Madrid crece cada año a causa, entre otras cosas, de las emisiones del transporte. El espacio público está ocupado en un 70% por el uso del coche. Hay barreras arquitectónicas que dificultan el paso a muchas personas. ¿Cómo podríamos mejorar la forma en que nos desplazamos por la ciudad?

En MARES creemos que hay un terreno abonado para el cambio: cada año en la ciudad de Madrid aumenta el uso de la bicicleta un 20% y surgen nuevas iniciativas para compartir coche o facilitar el uso del transporte público. Queremos crear empresas e iniciativas que trabajen con la movilidad en un sentido amplio, que inventen formas de mejorar la manera en que nos movemos por la ciudad y nos ayuden a hacerla más accesible.

¿QUÉ SE PROPONE DESDE EL MAR DE MOVILIDAD?

Crear

iniciativas empresariales que trabajen con la movilidad en un sentido amplio, imaginando posibilidades más allá de la dicotomía entre transporte público y transporte privado.

Estimular

iniciativas empresariales de servicios y gestión de datos, como por ejemplo empresas de mensajería sostenible, apps o soluciones digitales innovadoras.

Generar

un espacio para pensar sobre cómo nos movemos en la ciudad, en el que se creen proyectos piloto que se puedan replicar en otros distritos.

Promover

un distrito y una ciudad accesible, para que todas las personas, independientemente de su condición, se puedan mover por la ciudad sin barreras ni dificultades.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

Un año de MARES

2017 llega a su fin y con él concluye el primer año de MARES de Madrid. A lo largo de doce meses, el proyecto ha echado a andar y poco a poco ha ido consolidándose. En este post te contamos los principales hitos alcanzados a lo largo de este año.

Vídeo: codiseño de los espacios de Mares

En este vídeo te mostramos el proceso de codiseño (esto es, diseño coproducido) de los espacios de Mares, y cuáles son sus resultados.

Los Mares abren sus puertas: ven a conocernos

La semana pasada abrieron sus puertas el Mar de Alimentación, el de Reciclaje y el de Cuidados, y el lunes 16 de octubre harán lo propio el Mar de Movilidad y el de Energía. Los Mares son ecosistemas que facilitan la creación de empleo sostenible y de cercanía en los barrios partiendo de las iniciativas y necesidades existentes.

Documentos publicados por el mar de Alimentación

Mar de Movilidad

Vallecas

Casa del Empleo
(antiguo CP Manuel Siurot)

Plaza Sierra Ministra, 3
28053, Madrid

Horario
Lunes y jueves – 9:30 a 18:30h
Viernes – 9:30 a 14.30h

Cómo llegar
Metro Nueva Numancia
o  Portazgo [ L1 ]

Para contactar con el Mar de Movilidad,
rellena el siguiente formulario o escríbenos a movilidad@maresmadrid.es

Pin It on Pinterest