Energía

La energía es un bien común, básico y esencial para cualquier actividad humana y para una vida digna

Sin embargo, nuestra forma de consumir energía no es sostenible. Genera enormes impactos ambientales y sociales que es necesario corregir. España depende aproximadamente en un 85% del exterior, y la Comunidad de Madrid, un 99%. Por eso, es imprescindible potenciar las energías renovables, el ahorro y la eficiencia. También, conocer cómo utilizamos la energía y las alternativas que tenemos para reducir su uso, su coste y sus impactos ambientales.

A lo largo de estos últimos años, ha crecido el número de personas que se han sumado a proyectos de energía comunitaria y han cambiado sus hábitos de vida y consumo. En MARES queremos apoyar iniciativas ciudadanas que busquen cambiar el modelo energético y defiendan la energía como un bien común. Queremos fomentar proyectos de energía comunitaria e introducir energías renovables de forma respetuosa con el tejido urbano.

¿QUÉ SE PROPONE DESDE EL MAR DE ENERGÍA?

Generar

un espacio para apoyar iniciativas ciudadanas que busquen cambiar el modelo energético y la defensa de la energía como un bien común.

Fomentar

proyectos de energía comunitaria que provoquen un cambio en nuestras ciudades.

Desarrollar

iniciativas que introduzcan las energías renovables en el tejido urbano.

Fomentar

que la ciudadanía deje de ser consumidora pasiva y se convierta en productora y a la vez usuaria de la energía.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

Mujeres que transforman la energía

La energía sí se transforma, y eso es lo que van a hacer mujeres del sector, venidas desde toda la península Ibérica, en el I Encuentro transfronterizo de Mujeres con Energía Cooperativa, que se celebrará en Madrid el próximo sábado 27 de enero, y al que aún puedes inscribirte.

Un año de MARES

2017 llega a su fin y con él concluye el primer año de MARES de Madrid. A lo largo de doce meses, el proyecto ha echado a andar y poco a poco ha ido consolidándose. En este post te contamos los principales hitos alcanzados a lo largo de este año.

Vídeo: codiseño de los espacios de Mares

En este vídeo te mostramos el proceso de codiseño (esto es, diseño coproducido) de los espacios de Mares, y cuáles son sus resultados.

Documentos publicados por el mar de Alimentación

Mar de Energía

Centro

Mar de Energía
Calle Toledo, 108
28005 Madrid

Horario
Lunes y jueves – 9:30 a 18:30h
Viernes – 9:30 a 14.30h

Cómo llegar
Metro Puerta de Toledo

Para contactar con el Mar de Energía, rellena el siguiente formulario o escríbenos a energía@maresmadrid.es

Pin It on Pinterest