La Feria del Mercado Social de Madrid se ha consolidado, a través de sus cuatro ediciones previas, como un espacio de referencia para la economía social y solidaria de la ciudad. Organizada por el Mercado Social de Madrid y la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), la Feria da a conocer a entidades que proporcionan productos y servicios en numerosos ámbitos (medio ambiente, formación, agricultura ecológica, finanzas éticas, comunicación…).

Este año, se ha escogido como su eje central a las economías feministas, que serán las protagonistas de la Feria. En torno a este eje se articularán otros tres complementarios: emprendizaje colectivo, consumos alternativos y transformación social y, por último, sostenibilidad y agroecología. Las personas que asistan a la Feria podrán disfrutar de 70 actividades, entre ellas varias dedicadas a niñas y niños.

La economía social y solidaria es uno de los pilares del proyecto MARES, por lo que no podíamos perdernos esta cita. El fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en la Nave de Terneras de la Casa del Reloj (paseo de la Chopera, 10), compartiremos espacio los con más de 100 expositores de la Feria. Además de proporcionar información general sobre el proyecto y poner a disposición del público algunas publicaciones, atenderemos dudas específicas de los diferentes sectores de MARES siguiendo este horario:

Sábado 23 de septiembre:

  • 11 a 14h: Movilidad.
  • 14 a 17:30h: Cuidados y asesoramiento técnico.
  • 17:30 a 21h: Energía.

Domingo 24 de septiembre:

  • 11 a 14h: Alimentación.
  • 14 a 17h: Reciclaje.

Además, el domingo por la tarde organizamos una presentación del proyecto en el evento Café con MARES de Madrid. Será a las 17:00 en el Espacio Plató de Matadero y en ella hablaremos de cómo combinar transformación urbana y creación de empleo a través de la Economía Social y Solidaria.

Pin It on Pinterest